La Muestra de Cine LGTBIQ+ de Baleares, Out!, ha premiado en su quinta edición los cortometrajes Desde cero, en la categoría ficción nacional, Squish, en el apartado internacional, y Se receta silencio, en documentales.

Según ha informado este sábado la organización del certamen en un comunicado, estas son las tres películas votadas por el público entre las 22 que competían por los premios.

Desde cero, dirigido por la mallorquina Chantal Mohie, es un corto que narra la historia de un joven que comienza una nueva etapa vital.

Squish, realizada en Bélgica por de Xavier Seron, es una comedia negra sobre una familia burguesa, mientras que el documental Se receta silencio aborda "la vida interesexo", según explican los promotores de Out!

El festival, que organiza la asociación cultural Mèdit, ha congregado en esta edición a casi 700 personas durante los últimos días, en los que han asistido a la proyección de sus películas, "cineastas de renombre internacional" como Henrika Kull, alemana, y el israelí Adam Kalderon, que han presentado sus últimos largometrajes.