Andreu Maimó expone las obras más destacadas de su trayectoria en Sa Torre de Canyamel (Artà), una exposición comisariada por Aba Art Lab y que es un homenaje a este artista de Felanitx. Lleva por título El meu entorn.

La torre gótica de Canyamel acoge desde este viernes y hasta el 31 de octubre elementos de la naturaleza captados por Maimó y materializados en esculturas, pinturas, cerámicas, así como carboncillos y dibujos a lápiz.

Preparación de la exposición en Sa Torre de Canyamel.

“Su obra resulta siempre novedosa, minuciosa e impregnada de una naturalidad sincera” y su ojo se abre a valorar los submundos y las escenas que plasman los incontables y siempre cambiantes estados de la naturaleza. Encuentra la belleza en todos ellos”, destacan de él los organizadores de esta exposición. 

“Andreu es un artista completo, por su larga experiencia, y dominio de las técnicas; óleo, cerámica, escultura, obra gráfica... Su obra se centra en la simplicidad de nuestro entorno, nuestra naturaleza, las formas básicas que conforman nuestro contexto... hoy día tan pretendido por todos”, remarcan desde Aba Art Lab.

Maimó se dedica a la pintura desde la infancia. Autodidacta, siempre ha estado en constante aprendizaje y evolución. En 1985 adquiere un taller de tórculo y comienza con las técnicas de litografía y xilografía. En el año 2000, se interesa por la escultura en cerámica y años después incorpora los retratos y autorretratos a línea pictórica.

Durante su extensa trayectoria, ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas.