IB3 publica una convocatoria dotada con 250.000 euros para financiar obras audiovisuales con el propósito de impulsar el talento de los creadores de Balears. La novedad de este año es que aumenta en 50.000 euros la partida que se destina a esta convocatoria abierta de financiación anticipada para la producción de largometrajes, cortometrajes y documentales cinematográficos.

Una vez que se reciban todos los proyectos, una comisión profesional independiente será la que decida cuáles son las ideas que recibirán la financiación para que pueda llevarse a cabo. 

Desde IB3 destacan que creaciones como Woody and Woody, el cortometraje de Laura Gost y Jaume Carrió ganador de un Goya en el año 2018, fue uno de los proyectos seleccionados en convocatorias anteriores y que recibieron la financiación necesaria para poder rodarlos. Otro ejemplo es Mrs Death, el documental de Sílvia Ventayol que este año se alzó con el Premi Ciutat de Palma ‘Maria Forteza’ de Audiovisuales.

Toda la información y las bases se pueden encontrar en la web ib3.org y la fecha límite para la presentación de los proyectos finaliza el próximo 8 de julio.