«Así como Pretty Woman adaptó La Traviata con Richard Gere y Julia Roberts, nosotros, para darle una vertiente social, como hemos hecho otros años con el suicidio o el colectivo LGTBI, hemos optado por empoderar y dar visibilidad a la mujer prostituta, protagonista de esta ópera», han señalado los responsables de Euroclàssics en el Centre Cultural de Sa Nostra durante la presentación de esta «gran producción» enmarcada en el IV Festival MallorcÒpera y en el 27 Festival de Música Clàssica d’Hivern.

Ànima de La Traviata, que así se llama este espectáculo, relata el triste destino de Violetta, una conmovedora prostituta de lujo que muere de tuberculosis, después de haberse sacrificado para salvar el honor de su amante, Alfredo Germont. «Es una oda al amor y al sacrificio de la trágica Violetta en la que, además, incorporamos la perspectiva de igualdad de género y el debate sobre el machismo y el patriarcado en la sociedad actual», subrayan.

La soprano Núria Vilà, el tenor José Manuel Sánchez, el barítono Lluís Sintes y el pianista Francesc Blanco la estrenan este viernes en Muro, en el Claustre de santa Anna. Posteriormente girará por Palma, Pollença, Portocolom, Campos, Llucmajor e Inca, entre otros municipios.

Los responsables de 'La Traviata' que se estrena en Muro y girará por la geografía insular