CCOO ha denunciado que los trabajadores de seguridad del Teatro Principal, contratados actualmente con Trablisa, no cobran sus salarios desde marzo, cuando entró en concurso de acreedores la anterior adjudicataria del servicio.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, está estudiando medidas de presión para reclamar el abono de los sueldos adeudados a estos trabajadores.

Los afectados han explicado que Gomsegur, la anterior empresa de seguridad, entró en quiebra el 1 de marzo y dejó de pagar a sus empleados, que fueron subrogados por Trablisa después de que los responsables del Principal, propiedad del Consell de Mallorca, convocaran un concurso.

Trablisa ganó ese concurso, que según los trabajadores contemplaba el compromiso de hacerse cargo de la deuda de la empresa cesante, pero ahora se niega a pagar los sueldos retrasados, denuncia CCOO.

«No estamos dispuestos a consentir este tipo de atropello contra los trabajadores» incide la sección sindical, que exige el pago de los salarios atrasados «a la mayor brevedad posible». En caso contrario, los trabajadores se plantean iniciar movilizaciones para visibilizar su reclamación.