El Art Palma Summer se celebrará el próximo 9 de junio por la tarde con la participación de casi 40 artistas.

Esta cita cultural está organizada por la asociación de galeristas Art Palma Contemporani con la intención de hacer llegar este tipo de arte a un público cada vez más amplio de visitantes habituales, aficionados y curiosos en un horario fuera de lo habitual, de 18 a 21 horas, y de forma gratuita.

Según recalca su organización, se trata de una iniciativa para promocionar y difundir el arte contemporáneo entre el público balear en horario de tarde, con una amplia oferta de exposiciones en galerías y otros espacios. «Las propuestas expositivas proponen una gran variedad de lenguajes expresivos tales como pintura, instalaciones, fotografía, escultura y vídeo. Encontramos numerosos estilos, desde aquellos con resonancias más históricas, figurativos, abstractos hasta propuestas más atentas a las dinámicas socioeconómicas», explica Art Palma Contemporani.

En esta edición, destacará la presencia de proyectos de mujeres artistas como Rebecca Horn, Saskia Noor van Imhoff, Mariu Palacios con Cecilia Paredes y las hermanas Carla y Marta Cascales Alimbau.

También se dará visibilidad a artistas de Baleares entre los cuales destacan a Susy Gomez y Fátima de Juan.

Art Palma Contemporani está formada por las galerías ABA Art Lab, CCA Andratx, Fran Reus, Horrach Moyà, Kewenig Palma, L21 Gallery, Galería Maior, Galería Pelaires, Pep Llabrés Art Contemporani y Galería Xavier Fiol.