CineCiutat cierra de manera temporal sus puertas a causa de los daños causados por un camión de servicios en la estructura del edificio. Se trata de un cierre temporal por seguridad, hasta que se reparen los daños y se refuerce la estructura afectada.

El vehículo chocó contra uno de los pilares que soportan la cubierta exterior, la que está entre el Mercado de San Juan, el cine y el supermercado, explicaron desde la sala. "Tienen que reforzarla y hasta entonces, por seguridad, algunos negocios no podemos abrir", indicaron.

El pasado siete de mayo los socios de CineCiutat votaron a favor de la continuidad de este espacio emblemático a pesar de las dificultades. En la asamblea se valoró la situación de incertidumbre respecto a la continuidad de la sala.

El apoyo masivo de los socios se sustentó en la esperanza de que se cumplieran las promesas institucionales. El Ayuntamiento de Palma apostaría por un convenio de diez años prorrogables para mantener el espacio de s’Escorxador con alquiler gratuito. La entidad sí que debería seguir haciendo frente a los costes de comunidad, que se estiman en unos 2.000 euros mensuales. Este compromiso supondría un balón de oxígeno para la asociación.