Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Companyia de Teatre de la UIB estrena mañana ‘Migraaaaants’ en el Xesc Forteza

La función es gratuita, pero se pueden realizar donativos que se destinarán a familias de migrantes y refugiados

Un momento de la función, representada ayer en el campus. UIB

La Companyia de Teatre de la UIB estrenará mañana en el teatro Xesc Forteza, a las 20 horas, la obra Migraaaaants, sobre un texto de Matei Visniec y con creación colectiva de este grupo teatral. Las entradas para esta función ,y el resto que se representen en otros teatros, son gratuitas, pero se pueden realizar donativos que se destinarán a familias de migrantes y refugiados con menores.

La obra muestra «con toda la crudeza el drama actual de la migración en todas sus variantes: la crisis del Mediterránea, las mujeres afganas, los refugiados ucranianos… personas de cualquier lugar que se ven forzadas a migrar a otro país tras una vida mejor, una vida digna, o simplemente una vida», indicó ayer la compañía teatral de la UIB, dirigida por Juanjo Bermúdez de Castro.

Pese a lo dramático del argumento, el grupo de teatro asegura que tanto el texto de Matei Visniec como su creación colectiva provocará una sonrisa, «puede que amarga, ante la catástrofe humanitaria que estamos viviendo».

Aunque las entradas son gratuitas, a la entrada del teatro se puede hacer un donativo voluntario de 5 euros que gestionará la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials.

Compartir el artículo

stats