La escritora Laura Gost (Sa Pobla, 1993) será la encargada de leer el pregón de la 40 edición de la Fira del Llibre de Palma, encuentro que se celebrará en el Passeig des Born del 27 de mayo al 5 de junio.

La autora de La gran cosina gran y El món es torna senzill ejercerá de pregonera el primer día de la feria, el 27 de mayo,a las 18 horas, en uno de los escenarios del Passeig des Born.

El primer libro de Gost, La cosina gran (Lleonard Muntaner Editor), fue uno de los más vendidos en la Fira del Llibre de Palma en 2019. Luego llegarían las ediciones en castellano e italiano. Recientemente ha publicado su segunda novela, El món es torna senzill (Empúries).

Gost fue la guionista de Woody&Woody, corto dirigido por Jaume Carrió que recibió el Goya 2018 al mejor cortometraje de animación. Entre sus distinciones figuran los premios Jaume II y Bartomeu Rosselló-Pòrcel. En 2019 se hizo con el V Torneig de Dramatúrgia de les Illes Balears con su texto Seguí, y un año después, con Matar al pare ganó el IX Torneig de Dramatúrgia Catalana de Temporada Alta y quedó finalista en el Torneo Transatlántico de Dramaturgia de Buenos Aires.

Laura Gost, escritora Isaac Buj