Los vinos de altura y las arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela serán los protagonistas de la cuarta edición del Concert Bodega Son Vich de Superna, cita musical que tendrá lugar en los exteriores de esta finca de la Serra de Tramuntana —situada en la carretera que une Esporles con Puigpunyent (kilómetro 8)—, el próximo 4 de junio.

«Esperamos tanto a los amantes del vino como a los de la música clásica», ha señalado el gerente de la Bodega Son Vich de Superna, Fernando Sampol, quien ha destacado tanto «el entorno idílico» donde se desarrollará el concierto, «en el corazón de la Serra», como la acústica del lugar en el que actuarán los músicos y cantantes, «la clastra de piedra de la possessió, una maravilla», ha asegurado.

El recital, a cargo del tenor Joan Laínez, la soprano Raquel Llera y la pianista Maria Victòria Cortès, estará dedicado a la canción napolitana, con especial atención a compositores como Pietro Mascagni; el belcantismo; y la zarzuela. «También habrá un pequeño homenaje a Costa i Llobera, de quien se celebra en este 2022 el centenario de su muerte, a través de la interpretación de poemas suyos musicados», ha adelantado Laínez. 

Las entradas (30 euros anticipada y 35 en puerta) ya se pueden adquirir en Musicasa Conservatori, la sede de Sampol, en el Polígono Son Castelló, y en las webs www.giglon.com y www.sonvichdesuperna.es.

En el descanso, el concierto estará maridado con los vinos que la Bodega Son Vich de Superna elabora en la misma finca, vinos de altura con el sabor característico de la Serra. Entre otros se podrán degustar el Expresión, Costers de Tramuntana, Esencia —el vino más selecto de esta bodega—, el rosado Lágrima de Tramuntana y «el mantonegro más alto del mundo», los Supernins, «un homenaje a los viticultores, agricultores, margers, oleicultores, ganaderos y carboneros que habitaron durante siglos el Valle de Superna».

Esta cita gastronómica-musical se enmarca en el 4º Festival MallorcÒpera y está organizada por la citada bodega y Euroclàssics, con la colaboración del Consell.