El periodista Jesús Mariñas ha fallecido este martes a los 79 años debido a un cáncer de vejiga, tras una larga trayectoria en los medios de comunicación, especializado en el mundo de la sociedad y el corazón.

En su dilatada trayectoria, Mariñas ha dejado para la posteridad diversos momentos que quedan en el imaginario colectivo. Sus frases, comentarios y conversaciones no dejaban a nadie indiferente, y tras su fallecimiento quedan para la hemeroteca relevisiva y el recuerdo de lo que su figura supuso.

Repasamos algunos de los principales momentos televisivos protagonizados por Jesús Mariñas.

"Que te calles, Karmele"

Quizá la frase más recordada del veterano periodista, y una coletilla que fue corriendo boca a boca por todo el país. Los enfrentamientos entre Mariñas y Karmele Marchante fueron constantes, desde sus apariciones en el icónico programa 'Tómbola' de Canal 9. La relación entre ambos nunca fue buena, pero los dos eran conscientes de que su dupla televisiva funcionaba, dando lugar a numerosos momentos televisivos, tanto de complicidad como de discusiones.

Su enfrentamiento con Encarna Sánchez

La carismática locutora vivió un serio enfrentamiento con Mariñas, a consecuencia de que el periodista contase en diversos medios de comunicación su relación de intereses con Rocío Jurado e Isabel Pantoja. Mariñas llegó a relatar que recibió serias amenazas por parte de Encarna Sánchez, quien habría amenazado con "cortarle las piernas", llegando a decirle que sólo le habría costado "100.000 pesetas", y vinculando esta amenaza con el hecho de que pocos días después se le acercaran dos hombres a golpearle en la espalda en plena calle.

Su entrevista en 'Territorio Comanche'

Mariñas concedió una charla en profundidad a Cristina Tárrega en su programa nocturno de Telemadrid. En ella, mostró su faceta más emocional, dándose a conocer al gran público desde un prisma diferente al habitual. No es que Mariñas ocultase nunca cuestiones de su vida personal. Sin embargo, habitualmente diferenciaba bien entre sus verdaderas emociones y su rol televisivo, una barrera que en contadas ocasiones, como en esta entrevista, llegó a superar.

El 'escupitajo' de María José Cantudo

Un pequeño incidente y dos versiones enfrentadas. ¿Escupió realmente María José Cantudo a Jesús Mariñas en 'Dónde estás, corazón'? La 'vedette' abandonó el plató tras una discusión realizando un gesto que el periodista interpretó como un salivazo dirigido hacia su persona. Cantudo se vio obligada a regresar y a dar explicaciones, argumentando, cariacontecida, que tenía un mechón de pelo pegado a los labios por culpa del gloss y que trató de quitárselo con un gesto realizado con la boca.

Broncas en Antena 3 y Telecinco

No hay apenas programa televisivo del corazón en el que no haya aparecido Jesús Mariñas. Tanto Antena 3 como Telecinco han sido en numerosas ocasiones el escenario de sus acaloradas discusiones, como la de este vídeo con Nuria Bermúdez, o las habituales con Belén Esteban, quien llegó a presentar una demanda contra él en 2012 por unas controvertidas manifestaciones sobre su hija Andrea.