El cine Augusta, en Palma, estrena este viernes el documental Ennio. El Maestro, del director Giuseppe Tornatore, dedicada al reconocido compositor de bandas sonoras fallecido en julio de 2020 y que ganó un Oscar y otros muchos premios. El largometraje de 150 minutos de duración fue producido durante cinco años y tuvo que posponerse debido a la pandemia.

Se trata de "un trabajo monumental, riguroso, hecho con el afecto que este director profesa por el gran músico, arreglista y compositor que fue Ennio Morricone (1928-2020), a quien conoció con motivo del film Cinema Paradiso (1988). No puede entenderse la música italiana de los 60 sin hablar del inmenso trabajo del maestro, por no hablar de las más de 500 bandas sonoras que hizo, acercándose a todos los géneros cinematográficos, en especial la música del western", según destaca una nota de prensa.

La Asociación Balear de Amigos de las Bandas Sonoras (ABABS) ha colaborado acompañando el estreno del film con una pequeña exposición de libros, cds y discos, destacando las dos monedas que en 2021 el Gobierno italiano acuñó en recuerdo del maestro y que se exhibe en el hall del cine.