La promotora Rudy Sessions sopla velas, quince añitos, los que se cumplen de su primer concierto, celebrado el 30 de abril de 2007, cuando Mick Harvey, mano derecha de Nick Cave, se subió al escenario del Teatre Municipal Xesc Forteza arropado por integrantes de The Bad Seeds. Para recordar aquel «hito», este colectivo, que siempre ha trabajado «sin subvenciones y desde la autofinanciación», y que ha crecido de los cuatro socios originales a los 18 actuales, ha programado para el próximo 2 de junio en la Sala Es Gremi a Ben Vaughn, en formato quinteto.

La actuación de Ben Vaughn (entradas a la venta en Mais Vinilo) se enmarca en la gira española que el músico norteamericano ofrecerá entre mayo y junio, con inicio en Tomelloso y final en Alcalá de Henares. Una serie de conciertos en los que presentará su nuevo trabajo discográfico, The World of Ben Vaughn, que se publicó el pasado día 23.

Ben Vaughn comenzó a lanzar discos a mediados de los 80, mudándose a California en 1995 para trabajar en la industria audiovisual musicando películas tales como Swingers y series de televisión como Aquellos maravillosos 70 o Cosas de marcianos. Ha publicado con su nombre una veintena de álbumes (entre ellos uno grabado íntegramente en el interior de su coche, un destartalado American Rambler de 1965) y ha producido infinidad de discos para otros artistas como Arthur Alexander, Charlie Feathers, Alex Chilton, Nancy Sinatra, Mark Olson, Barrence Whitfield, o los Straitjackets

Durante estos tres lustros la promotora Rudy Sessions ha traído a Mallorca a artistas consagrados como Graham Parker o Dan Stuart (Green on Red), junto a sorpresas como Lord Rochester.