La cuarta generación del ‘celler’ José L. Ferrer presentó el lunes las nuevas añadas de los vinos que saca al mercado para este 2022. La cita se convirtió en una fiesta durante la que se pudieron catar más de 20 referencias de esta reconocida bodega de Mallorca.

Como novedades, Maria, Pep y Òscar Roses Lambourne presentaron la línea Ferreret, cuatro vinos blancos elaborados 100% con variedades autóctonas de las viñas de la comarca de Binissalem: Ferreret Mantonegro, Ferreret Mantonegro-Callet, Ferreret Giró Ros y Ferreret Moll. También cabe destacar los magnum Pep Perico, apodo por el que era conocido su bisabuelo y fundador de la bodega, José Luis Ferrer, y a quien rinden un homenaje con dos ediciones limitadas, una de la añada 2000, de 500 botellas, y otra del 2001, de 700. En ambas predomina la variedad autóctona Mantonegro, han reposado en bota de roble francés durante 24 y 30 meses respectivamente y han envejecido casi 20 años en botella.

El evento se celebró en es Cós, la antigua zona de la bodega donde se celebran eventos y reuniones entre las viñas. Los asistentes también pudieron degustar, al son de la banda Monkey Doo, las otras gamas del ‘celler’: Veritas, los ecológicos Pedra, Dues, Blanc de Blancs y Criança.