Muere a los 67 años Juan Vicente Martínez Luciano, exdirector de Sagunt a Escena y profesor titular de la Universitat de València. Doctor en Filología Anglogermánica, era profesor titular de Filología Inglesa en la Universidad de Valencia, donde desempeñó docencia relacionada fundamentalmente con el Teatro Contemporáneo en Lengua Inglesa.

También fue director general de Teatres de la Generalitat Valenciana (febrero 2004 – junio 2005) y miembro del Consejo Rector de Teatres de la Generalitat Valenciana (mayo 1997 – junio 2005)

Fundador de la productora teatral Dramaturgia 2000, actualmente era miembro de comités asesores y de redacción de varias revistas, y Director y fundador de las colecciones Teatro Siglo XX y Teatro Siglo XXI, donde había publicado más de cien textos de autores contemporáneos, españoles y extranjeros, tanto de creación como críticos. Era miembro miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Traductor y editor

Realizó numerosas traducciones y versiones teatrales de autores como H. Pinter, S. Beckett, T. Stoppard, M.Edson, C. Churchill, T. Williams, A. Wesker, etc. En 2010 recibió el Premio “María Martínez Sierra” a la Mejor Traducción Teatral, concedido por la Asociación de Directores de Escena, por su traducción de La costa de Utopía de Tom Stoppard. Fue, además, director y fundador de las colecciones "Teatro Siglo XX" y "Teatro Siglo XXI" en las que publicó más de cien textos de autores contemporáneos y diversas monografías y artículos relacionados con el teatro.

Las reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar. La productora Pro21cultural, actual gestora del festival Sagunt a Escena, le ha dedicado unas palabras, al igual que la directora general de Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga.