La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado este sábado que la diada de Sant Jordi se haya podido celebrar "con normalidad", a pesar del tiempo, y ha animado a la ciudadanía a comprar libros y "leer mucho".

Durante un paseo con otros representantes de instituciones autonómicas, insulares y locales por las paradas de los libreros en Palma, la líder del Ejecutivo ha recordado que el hábito de la lectura es fundamental para lograr una sociedad crítica que pueda "afrontar el futuro en las mejores condiciones".

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha animado a la ciudadanía a disfrutar la ciudad, una vez el tiempo ha dado una tregua, así como a comprar libros, porque los libreros también lo necesitan.

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, en términos similares también ha celebrado que el tiempo haya mejorado respecto a esta mañana y también ha animado a adquirir libros.

Representantes institucionales antes de iniciar el paseo por las paradas de los libreros. AYUNTAMIENTO DE PALMA

El regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, por su parte ha recomendado, además de la lectura, compartir las lecturas o los gustos con otras personas o en redes sociales.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha celebrado que con cierta normalidad se pueda de nuevo estar en la calle con las paradas llenas de libros y con muchas personas paseando. Cladera ha animado a disfrutar de la jornada en Palma o en cualquier localidad de Mallorca.

El presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha compartido uno de los libros que ha comprado, 'Prova de foc', una colección de relatos de periodistas de Baleares escritos durante el confinamiento.

40

Sant Jordi en Palma revive tras la lluvia Guillem Bosch