El Teatro Principal de Palma acogerá el próximo fin de semana dos funciones del montaje teatral El porc, una obra original de Raymond Cousse. La pieza llega de la mano de la compañía Minut 1 Teatre, en una adaptación firmada por Chus Martín y Santi Celaya, que la dirige, y se representará en la sala pequeña el viernes 15 de abril a las 20 horas y el sábado 16 a la misma hora.

El porc se estrenó en Francia en el año 1979 y se convirtió en la obra francesa más representada en el mundo en los años 80.

Interpretado por Pedro Orell, se trata de un exigente monólogo teatral de algo más de una hora en el cual un cerdo explica cómo es su vida, su infancia en el campo, la relación con el porquero y los recuerdos que tiene de sus padres y hermanos.

Él tiene claro que su único objetivo en la vida es servir de alimento a los humanos y que su sacrificio es la base de su existencia.

«Es una obra que habla de muchas cosas, de la vida y la muerte, de nuestra sociedad y sus contradicciones, pero habla sobre todo sobre la soledad, de como una persona aislada puede pensar que controla su destino pero que en el fondo sabe que no es así», ha destacado Orell.

El director del Teatro Principal, Josep Cerdà, celebró que con este título se pueda dar apoyo a compañías emergentes, como Minut 1 Teatre, y que es la primera vez que se representará en catalán.

Además de esta pieza, el Teatre Principal ha programado para el sábado a las 20 horas un concierto de Ovella negra, un recital donde el jazz y el lindy hop se fusionan con la tradición mallorquina.