Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

Horrach Moyà y Fran Reus participarán en ARCOlisboa

La feria, uno de los focos artísticos de mayor atractivo en Europa, recupera la presencialidad

ARCOlisboa, una de las ferias más esperadas del calendario artístico europeo

Las galerías Horrach Moyà y Fran Reus estarán presentes en la quinta edición de ARCOlisboa 2022, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que, organizada por Ifema y la Cámara Municipal de la capital lusa, recuperará la presencialidad. La cita, del 19 al 22 de mayo.

En total serán 61 las galerías de 12 países las que participen en uno de los focos artísticos y culturales de mayor atractivo e interés de Europa, que también recibirá a artistas, coleccionistas, comisarios y otros profesionales, instituciones, museos y centros de arte. 

Según la organización, ARCOlisboa evoluciona en los contenidos de los expositores hacia una feria que permitirá a las galerías desarrollar proyectos «muy definidos y profundizar en los intercambios entre artistas». Por otro lado, se concentra en cuatro días «con el fin de reforzar la visibilidad del programa expositivo de los museos e instituciones de la ciudad».

Obra de Francesc Rosselló

Fran Reus ha sido seleccionada por Chus Martínez y Luiza Teixeira de Freitas, por su «propuesta interesante», y se presentará en la sección Opening Lisboa. Será su estreno en este escaparate, junto a otras diez galerías, como Double V, Lehmann + Silva o Verve. Para esta puesta de largo mostrará obra de Bartomeu Sastre, con su exposición Cada vegada estam més a prop, però no sé de què.

Horrach Moyà, por su parte, está enmarcada en el Programa General, formado por 42 galerías de seis países seleccionados por el comité organizador, integrado por Pedro Cera, Bruno Múrias, Sabrina Amrani y Cornelia Grassi. La galería mallorquina exhibirá trabajos de Girbent y Francesc Rosselló, dos de los protagonistas de la última edición del Palma Brunch.

Girbent presentará trabajos dedicados a los museos europeos

Compartir el artículo

stats