Superados «los tiempos difíciles» de la pandemia, regresa el Contesporles, que este año celebrará su quinta edición dispuesto a convertir Esporles en la capital mallorquina del cuento. Pese a todo el festival no recupera su absoluta normalidad y se presenta en formato reducido, pasando de dos a un solo día, el 8 de mayo.

Los pequeños, los protagonistas de este encuentro. |

Pensado para grandes y pequeños, la programación de este año cuenta con artistas venidos de fuera como Martha Escudero, Carles Alcoy, Susagna Navó, Agustí Farrer y Vivim del Cuentu. La representación mallorquina incluye a Serena Zahnke, Tomàs Vibot, Joan Carles Palos, Mals papers, Il·lusions Efímeres, Canciones para Matilda, Viatge al món de n’Aina con Pato Conde, Virginia Massagué & Isabel Llavoré, Francisca Nadal Valenzuela y la Trobada de Narradors Gràfics, de la mano de Catalina Rigo, Liliana Bofi y Feliu Renom.

En el Passeig de Esporles también habrá expositores de diferentes librerías. Las entradas de las actividades se pueden adquirir en la web www.contesporles.com.