El Teatro Principal de Palma acogerá el próximo día 10 de abril, Domingo de Ramos, su tradicional concierto de Pascua, que este año estará dedicado a la composición Stabat mater de Gioachino Rossini y que interpretarán la orquesta Acadèmia 1830 y el Coro del Teatro Principal, creando un gran espectáculo musical en el que participarán cerca de 80 personas sobre el escenario. Los solistas serán Inma Hidalgo, Begoña Gómez, Antoni Aragón y Joan Miquel Muñoz.

El director del Teatro Principal, Josep R. Cerdà, destacó ayer que se trata «ya de un concierto tradicional en la programación escénica de Semana Santa» que supone alianzas con entidades como Acadèmia 1830, y supone una oportunidad para los solistas locales, que actuarán en la Sala Grande.

Stabat mater, del que hay composiciones de diferentes autores, trata del dolor de la Virgen María ante Jesús muriendo en la cruz. Fernando Marina, director de la orquesta Acadèmia 1830 y director artístico del concierto, señaló que esta obra es «una verdadera joya» con «momentos corales espléndidos».