Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Pau Riba y Paco Ibáñez, grandes atractivos del Barnasants Illes Balears

El ciclo de conciertos contempla en su cuarta edición más de 20 estrenos y 40 conciertos

Paco Ibáñez, en una de sus últimas visitas a Mallorca

Pau Riba, Maria del Mar Bonet, Marc Parrot, Paco Ibáñez y Miquel Serra son algunos de los reclamos de la cuarta edición del Barnasants Illes Balears. Una muestra que regresa a Balears, con 20 estrenos, tres producciones propias y 40 conciertos en las cuatro islas, programados entre el 18 de marzo y el 5 de agosto.

El Barnasants Illes Balears arrancará en el Auditori de Porreres, uno de los municipios que se suman a este festival, junto a los de Palma, Esporles y sa Pobla. En su estreno, el 18 de marzo, Marina Rossell presentará su nuevo disco, ‘300 crits’, con el que también viajará a Eivissa (10 de abril) y Ciutadella (4 de junio).

Uno de los platos fuertes de esta edición serán las tres producciones propias que Barnasants presentará en Mallorca: el concierto ‘Baula rere baula’ que ofrecerá el grupo Brams en el Auditori de Manacor (9 de abril); un homenaje a la poeta, pintora y traductora Felícia Fuster con motivo del centenario de su nacimiento que le brindará Sílvia Comes (24 de abril en el Conservatori de Manacor); y el recital que Marcel Pich dará en el Claustre de Manacor (19 de junio) centrado en el concierto que dio en el Alguer en julio de 2021.

Anna Ferrer Ferran Sendra

La lista de actuaciones incluye más de 20 nombres, como los de Pau Riba (25 de marzo en el Xesc Forteza), Roger Mas (21 de abril en el Teatre Xesc Forteza), Maria Jaume (21 de mayo en el Auditori de Porreres), Franca Masu (19 de marzo en el Conservatori de Manacor), Anna Ferrer (30 de abril en Esporles) o Marc Parrot (13 de mayo en el Xesc Forteza). Entre los estrenos más destacados, los de Oliva Trencada, con Cel d’horabaixa; Cris Juanico (con nuevo EP, el 3 de junio en sa Pobla); y el formenterenc Santgenís (con su álbum Empelt, el 23 de abril en sa Pobla).

Uno de los grandes platos lo servirá el veterano Paco Ibáñez, que estrenará el recital ‘¡Nos queda la palabra!’ el 9 de julio en el Teatre Principal de Palma.

Pau Riba cantará el 25 de marzo en el Xesc Forteza LORENZO

Compartir el artículo

stats