Filmin es la mejor iniciativa cultural digital de España, según han decidido los 358 panelistas que han participado este año en el estudio anual del Observatorio de la Cultura que elabora Fundación Contemporánea.

Filmin, la plataforma de cine en línea cocreada por el mallorquín Jaume Ripoll, que el año pasado fue la segunda mejor iniciativa cultural digital, ha logrado superar esta vez a las visitas virtuales y las redes sociales del Museo del Prado que habían quedado en primera posición.

Un 22,4 % de los encuestados han votado por Filmin, lo que supone prácticamente doblar los datos registrados en la encuesta de 2021.

De los 358 panelistas, un 44,7 % trabajan en una organización cultural pública, un 39,9 % en una organización cultural privada y el 15,5 % son profesionales independientes del sector.

En el ránking de lo mejor de la cultura digital, tras Filmin y el Museo del Prado aparecen la Fundación Telefónica, el Teatro Real, la Fundación Juan March, y el Círculo de Bellas Artes.

Atlàntida Mallorca Film Fest, el festival de cine de Filmin que cada año se celebra en Palma, y cuya última edición registró 700.000 espectadores sumando los asistentes a la edición física con la audiencia en línea, ha sido elegido como la cuarta mejor propuesta cultural de las Islas Balears, con un 20,8 % de los votos.