El tenor mallorquín Antoni Lliteres ha debutado en el Liceu de Barcelona con la ópera La dama de picas, de Chaikovski, interpretando el papel de Txaplitski. La experiencia ha sido «impresionante», según manifiesta el cantante.

«Solo pensar en las figuras que ha dado este teatro me pone la piel de gallina: Montserrat Caballé, Josep Carreras, Jaume Aragall, Victòria de los Ángeles, Joan Pons... Esto se siente y se respira», menciona Lliteres sobre su sensación al actuar en el Liceu. La ópera se estrenó el pasado miércoles y seguirá en cartel hasta el próximo 11 de febrero.

Lliteres, nacido en Artà, sigue encadenando trabajos en producciones en grandes teatros. Así, en 2021, interpretó a Alessandro Magno, en Il re pastore, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián; Tamino, en Die Zauberflöte, en el Teatro Campoamor de Oviedo y Leandro, en La tabernera del puerto, en el Teatro de La Zarzuela. Una vez finalice la representación de La dama de picas en el Liceu, su siguiente estreno será Rigoletto, de Verdi, en la que interpretará al duque de Mantua para la Fundació Òpera de Catalunya.