El teatro municipal Xesc Forteza, Can Balaguer y el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears serán los escenarios de los 13 conciertos que en los próximos tres meses se desarrollarán dentro de la programación de invierno de Palma Clàssica.

Palma Clàssica, que apuesta por los artistas locales y ha sido presentado hoy en el Xesc Forteza por la soprano Catina Bibiloni, el tenor Joan Laínez, el director de Simfovents, Francisco Valero-Terribas, y el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, ofrecerá conciertos de repertorio clásico y romántico, zarzuela, música contemporánea, pop, rock y música de cámara.

Entre las actuaciones destacan las de Simfovents, el Quartet Ànima, el quinteto de metales Palma Brass (con Catina Bibiloni y Joan Laínez), el Ensemble Tramuntana y la Orquestra Camerata Balear.

Laínez y Bibiloni participarán en el primer concierto del ciclo, que correrá a cargo del quinteto de metales Palma Brass, este viernes en el Xesc Forteza, a partir de las 20 horas. «Tenemos la suerte de estar acompañados de cinco músicos de muchísima categoría, procedentes de la Simfònica y Simfovents», ha señalado Laínez.