La Fundació la Caixa ha presentado una nueva edición de su Temporada musical, con cuatro conciertos pensados para acercar géneros musicales diversos y satisfacer a los amantes de la música con propuestas interesantes.

Este ciclo arranca este martes, con Soqquadro italiano, un proyecto creado desde la fascinación por la música y el teatro italiano de los siglos XVI y XVII de Claudio Borgianni y Vincenzo Capezzuto. Completan este ciclo Aka Trio (8 de febrero), cruce de músicas procedentes de Europa, África y Sudamérica; los austríacos Wieder, Gansch & Paul (22 de febrero) y Ringmasters (8 de marzo), cuarteto vocal a capella que interpretará a Elvis, Simon& Garfunkel y los Beatles.

Aka Trio, formación que interpretará musicas procedentes de Europa, África y Sudamérica Anna Kunst Photography

La nueva programación también incluye el ciclo Òpera filmada, con cuatro sesiones con obras de temática cómica, como La Fille du Régiment y otras que profundizan en la realidad política de la época en que fueron escritas, como la reconocida Rigoletto.

La Dansa filmada también tendrá su espacio, con filmaciones de danza, que permitirán explorar el movimiento con miradas que no siempre son posibles cuando se asiste a un espectáculo en directo.

Además, para completar la programación, las familias con niños de 5 años o más podrán sumergirse en espectáculos que, de manera lúdica, les harán replantearse géneros y orígenes musicales.