Enrique Bunbury, figura fundamental de la música española desde la formación de los Héroes del Silencio a mediados de los ochenta, llevará su gira de celebración de sus 35 años en la música al Antiguo Aquapark de Calvià el 30 de julio dentro de la programación de Mallorca Live Summer.

El artista aragonés lidera esta tanda de nuevos nombres que se suman al ciclo de conciertos de Magaluf y que completan Coque Malla (24 de julio), La M.O.D.A. (22 de julio) y Mägo de Oz (11 de agosto).

Estas cuatro nuevas confirmaciones se suman a las actuaciones ya anunciadas de Dani Martín (12 de agosto) y Leiva (25 de agosto). Las entradas para todos los conciertos del ciclo de verano ya están a la venta desde 24€ en la web de Mallorca Live y en su ticketera oficial.

35 años de un artista único

Hablar de Enrique Bunbury es hablar de historia de la música española. ‘La chispa adecuada’, ‘Entre dos tierras’, ‘Maldito Duende’, ‘Lady Blue’ o ‘El extranjero’ son sólo algunos de los títulos que llevan su firma. Durante sus años al frente de Héroes del Silencio desde su fundación en 1984 y a lo largo de su carrera en solitario desde 1996 hasta la actualidad, Bunbury ha marcado a varias generaciones de fans y músicos.

Una apuesta por el eclecticismo

Gracias a temas como ‘No puedo vivir sin ti’ o ‘Adiós, papá’, Coque Malla es un referente de la escena rock nacional. Pero el madrileño ha atravesado muchas etapas desde que empezó a liderar Los Ronaldos con 16 años, destacando como cantautor, músico, actor y compositor para teatro y cine; en 2019 obtuvo el Premio Goya a la Mejor Canción Original por ‘Este es el momento’, tema principal de la película Campeones. Inquieto y polifacético, Coque Malla repasará en la isla su larga trayectoria, recogida en el recopilatorio El Astronauta Gigante (2021).

Con su mezcla de folk, blues y rock y a base de mucha carretera, La M.O.D.A se ha ganado una legión de fieles seguidores. El septeto de Burgos lleva una década combinando instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas. ‘Los Hijos de Johnny Cash’ o ‘Héroes del Sábado’ son himnos indispensables en sus directos y ya son casi 500 los conciertos que han dado desde 2011. En Calvià presentarán Nuevo Cancionero Burgalés (2021), un álbum inspirado en la tradición popular de su tierra y producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak).

Pocos grupos tienen un sonido tan único como Mägo de Oz, una de las bandas más importantes del heavy de nuestro país. Hace más de 30 años que Txus di Fellatio puso en marcha en Madrid su peculiar propuesta de mezclar el heavy metal y hard rock con otros estilos tan dispares como la música clásica, el rock and roll, el blues y el folk. Pero si hay un sonido marca de la casa sin duda es el de la música celta, auténtica clave de su éxito. La leyenda de la Mancha (1998), Finisterra (2000) y la trilogía conceptual Gaia destacan dentro de su larga discografía, a la que añadieron en 2021 Bandera Negra. A Mallorca llevarán su gira ‘Al Abordaje’ con un show único.