Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kairoi Art, el primer museo digital de pintura balear

Dos universitarios impulsan este proyecto con 269 obras de 94 artistas

Kairoi Art premite su visita de manera gratuita.

Kairoi Art (https://www.kairoi-art.es/) es un museo digital de pintura que reúne 269 obras de 94 artistas que han retratado las Baleares.

Los jóvenes Dani Bechara, estudiante de Turismo en la UIB, y Marc Sabater, estudiante de Ingeniería multimedia en la Universidad Ramon Llull de Barcelona, son los creadores de esta iniciativa totalmente privada y sin ánimo de lucro que pretende dar visibilidad a la pintura mallorquina del siglo XX. 

“Baleares cuenta con un gran bagaje artístico que el museo digital pretende poner en valor y dar a conocer a pintores de las islas ya desaparecidos y los actuales, dentro de las salas digitales se ofrece obra relevante para ser visitada y admirada”, se explica de este museo.

Karoi Art cuenta con obras de Anglada Camarasa, Dionís Bennàssar, Daniel Codorniu, Josep Coll Bardolet. Tomàs Horrach, Rosa Cendra, Magdalena Trias, Diana de Francia, Joan Riera Ferrari y Joaquín Sorolla son solo algunos de los pintores incluidos en las salas de exposición.

Más contenido de este museo digital.

Para hacer posible este museo digital, sus creadores han contado con la colaboración de coleccionistas, galerías de arte y particulares, así como familiares de los pintores fallecidos que han aportado obra.

El museo se estructura en 14 salas temáticas donde se exponen obras de los grandes artistas algunos muy renombrados otros anónimos pero que dejaron su huella pictórica, se destaca desde Kairoi.  

Kairoi Art nace a raíz de un trabajo de curso encargado por un profesor de la Universidad Ramon Llull consistente en realizar un desarrollo web. “Dado que una de las familias colecciona pintura mallorquina, surgió la idea de crear el primer museo virtual de pintura balear. Ambas familias han apoyado a los estudiantes”, explican los responsables del museo virtual.

Los creadores de Kairoi Art.

Sus impulsores destacan que es un “proyecto cultural inclusivo” ya que hay pinturas de diferentes islas “y da una especial representación a la mujer pintora de la época, históricamente marginada. Toda la pintura representada alberga obras que representan el territorio balear, desde la Serra de Tramuntana, al Pla de Mallorca y toda la costa balear”.

Compartir el artículo

stats