Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

El grupo de Felanitx Do Natural publica su primer CD tras 14 años de carrera

Se titula 'A laudes' y consta de ocho canciones

Do Natural es un grupo nacido en Felanitx en 2007

A laudes es la tarjeta de presentación, en formato CD y digital, del grupo de folk contemporáneo Do Natural. Un trabajo basado en la música tradicional del Mediterráneo, con influencias de otros lugares, que este grupo de Felanitx publica ahora, tras catorce años de carrera y numerosas actuaciones en fiestas populares.

El álbum incluye diez cortes: seis temas de creación propia, tres versiones y una adaptación popular. Ritmos tradicionales de Mallorca que conviven con música balcánica, influencias orientales, inspiraciones medievales y toques de swing. 

«Música que transmite alegría y esperanza con armonías y arreglos que marcan su particula sonoridad», señalan desde su discográfica, Blau.

Do Natural está formado por músicos que proceden de estilos tan diferentes como la clásica, el rock (Interminables, Furnish Time), el jazz y el swing (Qdart), canción de autor/músicas del mundo (Caponam) y folk (Estol des Gerricó, Xeremiers de Felanitx, Biel Majoral). Ellos son Miquel Fiol, xeremies; Catalina Obrador y Apol·lònia Maria Albons, a las tarotes; Lluís Vaquer, al guitarró y bouzouki; Ginés Valverde al contrabajo; Llorenç Ferrer a las percusiones; y Xisco Coll y Jaume Julià a las flautas, flabiol y tamborino.

Los ocho integrantes de Do Natural estuvieron ayer en Xocolat, sede de Blau, para explicar algunos detalles de una producción que les ha llevado cinco años de trabajo, logrando «un resultado muy elaborado y cuidado», subraya el sello.

Compartir el artículo

stats