Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Poesia de la Mediterrània dará voz a las "lenguas minorizadas"

Doce autores recitarán sus poemas el domingo en el Teatre Principal en un acto gratuito

El último Festival de Poesia de la Mediterrània, celebrado en 2019 M. Mielniezuk

Las "voces minorizadas" serán las protagonistas del Festival de Poesia de la Mediterrània, que vuelve a Palma tras la pandemia en una edición otoñal, la XXIII, y en la que doce poetas y poetisas llenarán el Teatre Principal este domingo con versos en catalán, euskera, occitano, gallego y árabe de refugiados sirios en Europa. Además del acto principal, que empieza a las 18 horas y es gratis, la Sala Gran acoge este viernes a las 20 horas el recital teatralizado Ocaña, Reina de Las Ramblas, a cargo de Joan Vázquez, Marc Sambola y Marc Rosich, sobre este artista pionero en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI.

Y el sábado tendrá lugar el recital poético Vladivostok, de la autora María Cabrera, con la música de Irene Fontdevila y la banda con ritmos festivos Vàlius.

Los poetas participantes en el acto central del domingo serán Odile Arqué, en catalán, Mohamad Bitari, en árabe, Antonina Canyelles, en catalán, David Caño, en catalán, Maria Teresa Ferrer, en catalán, Suzanne Ibrahim, en árabe, Tere Irastortza, en euskera, Aurélia Lassaque, en occitano, Sandra Moussempès, en francés, Gonzalo Navaza, en gallego, Lola Nieto, en castellano, y Dolors Udina, en catalán.

Compartir el artículo

stats