Café Quijano actuará en Trui Teatre para presentar Manhattan, su nuevo álbum, el 5 de febrero a las 21 horas. El precio de las entradas es de 43,50 euros y se pueden adquirir en la web www.truiteatre.es y en www.mallorcatickets.es

La Jamaicana es el single de este nuevo disco, que supone “la segunda parte” del álbum superventas, publicado en el año 2001, La taberna del buda, coincidiendo, además, con el 20º aniversario de su publicación.

El grupo ha vuelto a la ciudad californiana de Los Ángeles con el objetivo de poder contar en la grabación con los mismos músicos que ya tocaron en aquel icónico álbum. El concepto del nuevo trabajo, tanto en sonido como en historias contadas, es muy similar a La taberna del buda, adaptado a los tiempos actuales, pero sin perder la esencia que ha marcado la personalidad del grupo durante cerca de veinticinco años de carrera.

A pesar de su exitosa carrera y de su reconocimiento por la industria musical internacional, Café Quijano son unos grandes desconocidos. Han sido nominados repetidamente tanto al premio Grammy como al Latin Grammy Award y han compartido escenario o colaborado con artistas de la talla de Santana, Black Eye Peas, Herbie Hancock, Maná, Joaquín Sabina, Armando Manzanero y Celine Dion, entre otros.

En el año 2012 comenzaron la grabación de la trilogía Orígenes: el bolero que se componía de treinta y dos boleros originales repartidos en tres álbumes. Con el segundo de ellos se convirtieron en el grupo con más nominaciones al Latin Grammy del mundo; incluidas las categorías más importantes: Álbum del año y Grabación del año.

Tal fue el éxito de los boleros que Café Quijano se convirtió, nuevamente, en Nº1 en ventas y obtuvo el reconocimiento del compositor más grande del género de todos los tiempos, Armando Manzanero, colaborando en uno de los boleros Quiero que mi boca se desnude.

Ahora, tres años después del éxito Perdonarme, grabado junto a Willy, de Taburete, en su último álbum La vida no es lalala… Café Quijano vuelve con este nuevo y sorprendente single.

En esta nueva gira aparte de sus nuevos temas, el grupo hará un repaso de todos sus éxitos así como de sus boleros originales. Un espectáculo único, en el que la calidad musical destaca por encima de todo.