La compañía Ombra Teatre actúa este domingo en el Teatre del Mar (19 horas), donde ofrece una sesión abierta de la residencia artística que ha desarrollado durante los últimos días dedicada a su nuevo espectáculo, El judici final, l’extinció de la humanitat.

«La obra es un juicio a la humanidad por parte de unos bufones, que revisarán todos los delitos, pecados, culpas y manera de organizarse de la sociedad», señala el director de este espectáculo, interpretado por ocho actores: Sara Bohigas, Marina Font, Susana Louis, José García, Joan Covas, Ernest Pons, Lluís Sánchez y el propio Venegas.

«La humanidad poco a poco se va perdiendo, víctima de las imposiciones gubernamentales y del capitalismo. Nos alejamos de los valores que realmente son necesarios para convivir como seres humanos», espeta Venegas.

La política, la religión, el consumismo y la ecología son temas que aborda una pieza teatral en la que la ironía y el sarcasmo tienen un especial protagonismo. «El nuestro es un humor muy delirante, absurdo, pero en el que también tiene cabida la poesía», apunta el director.

En El judici final, una banda de bufones observa desde la periferia a la humanidad, cómo se comporta, y deciden juntarse en un gran tribunal para juzgar todas sus malas acciones. «Los bufones son muy necesarios en estos tiempos», defiende el también actor.