Aina Riera Serra, con Ran de bàratre, y Miquel Àngel Mas Mas, con Camps dalladors, son los ganadores de los Premis Pollença de Literatura 2021, convocados por el área de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de esta localidad.

Ran de bàratre es la ganadora del XII Premio Pollença de Narrativa, después de que el jurado, formado este año por Sebastià Perelló, Clara Queraltó y Pere Joan Martorell, valorara los sesenta originales presentados y acordara, por mayoría, conceder el galardón a Aina Riera Serra. «Se trata de un libro de narraciones con una voz turgente que tiene relieve», utilizando «un catalán simple, eficiente y mordaz que se adapta a la realidad alterada que describe», indicó ayer el Ayuntamiento.

Por unanimidad del jurado del XI Premi Pollença de Poesia, integrado por Laura López Granell, Àngels Gregori y Antoni Xumet Rosselló, el galardón se ha concedido a Camps dalladors, de Miquel Àngel Mas Mas, «con una gran fuerza de imágenes, léxico vigoroso y la fluencia de discurso».