Este próximo viernes en el velódromo Illes Balears se conocerán los nombres de los ganadores de Los40 Music Awards 2021.

En una gala que contará con las actuaciones de Ed SheeranSebastián Yatra, Pablo Alborán, Leiva, Aitana, Dani Martín, Nicki Nicole, Justin Quiles, Melendi, Lola índigo, Ana Mena, Rocco Hunt, Griff, Beret, Hombres G, TOPIC y A7S, Alvaro Soler, Marc Seguí, Zzoilo y Álvaro de Luna, el premio a la 'Canción del Año' es uno de los principales atractivos del evento.

Aquí te dejamos las canciones nominadas en Los40 Music Awards 2021:

Tú me dejaste de querer (C.Tangana, La Húngara y El Niño de Elche)

El exitoso tema de C.Tangana, Tú me dejaste de querer, ha cosechado numerosos logros desde su publicación en noviembre de 2020. La canción, que es el tercer sencillo oficial extraído del disco 'El madrileño' (Sony Music), se hizo con el récord al mejor debut en Spotify España al cosechar 1,6 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas. En YouTube, en la actualidad, su videoclip supera los 130 millones de reproducciones. La fusión de rumba y bachata, un icono del flamenco pop como La Húngara y el magnetismo sonoro de Niño de Elche son algunas de las claves de uno de los mayores éxitos de 2020.

Juramento eterno de sal (Álvaro de Luna)

Álvaro de Luna arrancó en noviembre de 2020 su carrera en solitario tras liderar desde 2017 la banda Sinsinati como vocalista y compositor. Su primer single, Juramento eterno de sal, ha conseguido doble disco de platino y suma más de 15 millones de reproducciones en YouTube.

Si hubieras querido (Pablo Alborán)

Pablo Alborán es uno de los habituales en la lista de nominados a 'Canción del Año' en Los40 Music Awards. Con Si hubieras querido, del álbum Vértigo, el cantautor andaluz muestra su lado más íntimo, ya que las canciones de su nuevo disco fueron compuestas y grabadas durante la pandemia.

A un paso de la luna (Ana Mena y Rocco Hunt)

Ana Mena vivió en 2020 uno de los mejores años de su carrera, convirtiéndose en una de las artistas españolas más escuchadas tanto en España como en Italia. Con su gran éxito junto a Rocco Hunt, A un paso de la luna, se alzó con un Premios Odeón en la categoría de mejor videoclip. En YouTube han conseguido superar los 100 millones de visualizaciones.

Portales (Dani Martín)

Dani Martín es otro de los habituales en las listas de nominados de Los40 Music Awards. Esta vez, con su tema Portales, del álbum Lo que me dé la gana, el cantante madrileño ha logrado llegar a lo más alto en las listas con una canción llena de sentimiento.

Te puede interesar: