El cortometraje Coque dirigido por el mallorquín Juanma Falcón y Miguel Ángel Faura ha sido preseleccionado a los premios Goya.

Coque es la primera película como director de actor Juanma Falcón y opta a la nominación como mejor cortometraje de Ficción en la próxima edición de los Premios Goya que se celebrarán el 12 de febrero de 2022 en la ciudad de Valencia. La película ha sido preseleccionada por los académicos, junto a otros 14 proyectos de ficción de los que saldrán los 5 proyectos nominados.

Coque está protagonizado por Alex Losada y cuenta con la participación de los actores Pau Roca, Marta Bayarri, Aleida Torrent y del también mallorquín Miquel Gelabert.

El corto se centra en Coque, un niño de 11 años, que viaja junto con su hermano pequeño al pueblo de sus abuelos para pasar las vacaciones de verano. Durante esos días de calor y hartazgo, conocerá a Vanessa, la sobrina de la panadera. Ese encuentro le despertará sensaciones hasta la fecha desconocidas para él, las cuales deberá gestionar sin el apoyo de su entorno.

Juanma Falcón ha trabajado como actor en múltiples largometrajes y series como Foodie Love, Hay Alguien Ahí o Pulseras Rojas. Miguel Ángel ha producido multitud de largometrajes y series entre los que destacan Enemy, dirigida por Denis Villenueve o más recientemente Los favoritos de Midas, de Mateo Gil para Netflix. Coque es el primer cortometraje que escriben y dirigen ambos.