El museo Es Baluard de Palma será la sede de la próxima conferencia del CIMAM (Comité Internacional para Museos y Colecciones de Arte), que se celebrará en 2022.

El centro mallorquín ha sido designado este fin de semana durante la conferencia que se celebró en la ciudad polaca de Gdansk, que contó con la participación de la directora de Es Baluard, Imma Prieto.

CIMAM es una red mundial de expertos en museos y arte moderno y contemporáneo que forma parte del ICOM (Consejo Internacional de Museos). Existe desde 1962 y tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los museos y la contribución que hacen a la sociedad, responder a las necesidades de los museos modernos y contemporáneos, así como generar debates y fomentar la cooperación entre instituciones artísticas y profesionales en diferentes etapas de desarrollo en todo el mundo.

La designación de Es Baluard como sede de la conferencia del CIMAM convertirá al museo palmesano en referencia mundial del arte contemporáneo, hecho que ya ha sido aplaudido por los responsables de Cort, el Govern y el Consell.