Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

32 setmana del llibre en català - La clausura

Los libros más vendidos ‘l’Agus i els monstres’ y ‘Tàndem’

Los libreros agradecen a los lectores su participación y asistencia a pesar de la lluvia

El público visitó los expositores hasta el último día. GUILLEM BOSCH

L’Agus i els monstres (Editorial Combel), serie de novelas gráficas construida a partir de historias divertidas y ocurrentes para lectores a partir de 8 años, y Tàndem (Destino), novela de Maria Barbal que le ha valido a la autora lleidatana el Premio Josep Pla 2021, han sido dos de los libros más vendidos en la 32 edición de la Setmana del Llibre en Català que ayer cerró sus puertas en el patio de la Misericòrdia.

Una edición que ha estado marcada por el regreso a cierta normalidad y por la lluvia, presente en casi todos los días de una Setmana que levantó el telón el pasado jueves, con la participación de once librerías, el patrocinio del Consell y la colaboración de la Fundació Mallorca Literària y de las editoriales Combel y Baula.

«La diversidad de gustos y la gran oferta por parte de los libreros ha hecho que los títulos más vendidos sean muy diversos. Aun así se pueden destacar L’Agus i els montres, escritos por Jaume Copons e ilustrados por Liliana Fortuny, y Tàndem, la última novela de la pregonera de esta edición, Maria Barbal», señaló ayer la organización de la Setmana.

Antoni Vidal Ferrando recibió una placa. Guillem Bosch

El presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Àlex Volney, en nombre de todos los expositores, quiso agradecer a los lectores la participación en esta «fiesta de los libros» y destacó «la buena salud de la producción literaria en catalán» así como el programa diseñado en esta edición, con una treintena de actividades.

Presentación, la de La Conjura d’Herat, de Jordi Sierra i Fabra, en la imagen junto a Dora Muñoz. GUILLEM BOSCH

El cierre ‘La Conjura d’Herat’, de Jordi Sierra i Fabra, puso la guinda

El atractivo programa de la 32 Setmana del Llibre en Català se despidió con una presentación, la de La Conjura d’Herat, de Jordi Sierra i Fabra, en la imagen superior junto a Dora Muñoz, y con un concierto, que corrió a cargo de Vaivé Quartet, formación integrada por Aina Tramullas, Silvia Rechac, Josep Servera y Masé Jara.

Compartir el artículo

stats