Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca como plató: Ruta por las localizaciones de 'Pan de limón'

El filme muestra diversas estampas de Valldemossa, de la Serra y Palma, y enclaves como sa Calobra

21

Valldemossa, la actriz revelación en el rodaje de 'Pan de limón'

Como dijo ayer la actriz Elia Galera, «estábamos rodando en un set viviente, todo un lujo». Se refería a Valldemossa, el pueblo de la Serra de Tramuntana que hace un año acogió la grabación de Pan de limón con semillas de amapola. «Los vecinos estaban volcados y a la vez que íbamos rodando, aprendíamos», añadió Eva Martín sobre esta localidad que se ha convertido en la ‘actriz’ revelación de la película.

La llegada a Valldemossa en coche de las dos protagonistas muestra el tradicional paisaje de casas con la Cartuja y la iglesia de Sant Bartomeu sobresaliendo. La siguiente escena se produce en la denominada plaza pública y bajo las arcadas de una de sus viviendas se ambienta la entrada de la panadería Can Molinas, que en realidad está en la calle de la Rosa. A lo largo de la película aparecerá su auténtico horno de leña centenario, pero el obrador y el piso superior no fue rodado allí, sino en otras casas típicas mallorquinas del pueblo.

En la terraza y el interior de Petit Hotel transcurren diversas escenas y allí dormían algunos de los intérpretes, como Marilú Marini, que hace de propietaria del establecimiento, por lo que «dormía en el decorado», según destacó Benito Zambrano. Otras localizaciones reconocibles son la calle Jovellanos y el Mirador hacia la Serra.

Las primeras escenas de Pan de limón... en Mallorca son en la plaza del Tubo de Palma, donde el exterior del instituto Ramon Llull se llena de estudiantes con uniforme al ser transformado en un colegio privado. También sale el aeropuerto y, más adelante, el centro de salud de Son Anglada, e incluso se intuye el Marítimo durante un trayecto nocturno.

El paisaje espectacular de sa Calobra aparece en un recorrido en llaüt de las protagonistas, que desembarcan en el Torrent de Pareis, otra de las localizaciones escogidas en varias escenas de la película y que son el escenario de «un momento épico» de la trama narrada por Zambrano y que hoy se proyecta en el Evolution!

Compartir el artículo

stats