Han pasado algunos años desde que se editó la última aventura de Esther Lucas. Ahora, la editorial Dolmen toma el relevo de Glenat/ EDT, que en 2006 reeditó las aventuras de Esther en una cuidada edición de 17 tomos de lomo rojo que contiene todas las páginas de la Esther de dos coletas y le siguen 7 tomos de lomo azul con la Esther ochentera.

El lomo verde de la edición de Dolmen distinguirá esta tercera parte de la editada por Glenat, que pretende concluir de una vez por todas en España las historietas de la mítica creación de Purita Campos.

Se llevará a cabo una edición continuista que seguirá a partir del último número, editando el material publicado en la revista Pecosa. Será una edición cuidada y remasterizada que ha llevado más de un año de trabajo y que pretende continuar en la línea de la edición original.

Esta no es la única buena noticia para los fieles seguidores de Esther. El próximo mes de noviembre saldrá la nueva edición del integral de Las Nuevas Aventuras de Esther, con una cuidada edición con sobrecubierta y manteniendo el mismo formato que los 3 álbumes originales, repleto de nuevos extras inéditos y exclusivos (con más de una sorpresa).