Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleares también quiere dinero de la Unión Europea para Es Sindicat de Felanitx

El cine y el arte rescatan Es Sindicat de Felanitx

Es Sindicat de Felanitx, a la espera de la rehabilitación

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Es Sindicat de Felanitx, a la espera de la rehabilitación Raquel Galán

Es Sindicat de Felanitx está más cerca de convertirse en un centro de arte contemporáneo dedicado al reconocido artista Miquel Barceló porque es uno de los proyectos culturales que el Govern balear ha escogido para que sean sufragados con los fondos europeos. Ahora falta que Madrid dé el visto bueno a la rehabilitación integral de este singular inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), que lleva abandonado 30 años y donde el director Agustí Villaronga rodó su galardonada 'El ventre del mar'.

Otro de los presentados es la creación de un centro de investigación interdisciplinar en el sector cultural, para el que han calculado un presupuesto de ocho millones de euros. Entre el casi centenar de proyectos que el Ejecutivo de la comunidad ha presentado al Gobierno central, hay dos más de carácter cultural: La participación en el proyecto de la Generalitat de Catalunya Hub d’IA i tecnologies de la llengua y el citado impulso al hub audiovisual de las islas.

Por otra parte, también se pondrán a disposición de las empresas culturales de Baleares 3,4 millones de euros a través de «líneas de ayudas destinadas al patrimonio cultural, las salas de cine, bibliotecas, apoyo a aceleradores culturales, documentación y digitalización de fondos documentales, oferta cultural de áreas no urbanas y para espacios escénicos y musicales de titularidad pública y privada con el fin de que realicen inversiones encaminadas a la transición verde y transformación de los espacios para impulsar un crecimiento inteligente y sostenible de su gestión», según informaron.

Este dinero procede de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, de ámbito estatal, pero que deben gestionar las comunidades autónomas en los próximos años.

Compartir el artículo

stats