Una vez iniciado el curso, el comité de empresa de la Fundació per als Estudis Superiors de Música i Arts Escèniques de les Illes Balears (Fesmae), fundación que engloba la Escola d’Art Dramàtic (Esadib) y el Conservatori Superior de Música, denunció ayer el funcionamiento deficitario de las dos bibliotecas de los centros. 

En la Esadib, explican, «la biblioteca está abierta, pero quien la gestiona es el personal de recepción, que en ningún caso está cualificado para hacerlo ni tiene esta labor entre sus funciones laborales».

Por otra parte, denuncian que el inmenso fondo de libros sigue sin catalogar, «y ya hace años que esto es así por la falta de personal adecuado». Por último, apuntan que la falta de espacio del centro, denunciada repetidamente, «ha motivado que a menudo la biblioteca sea utilizada como aula, lo cual la inutiliza para la consulta».

En cuanto a la del Conservatorio, el comité de empresa asegura que está cerrada desde las pasadas vacaciones de Pascua, «desde que la persona que la gestionaba, una bibliotecaria con funciones de auxiliar de biblioteca, se marchó». «Desde entonces, y ya hace más de medio año, la gerencia de la Fesmae ha sido incapaz de buscar un nuevo responsable que la pueda abrir», añaden. «Ahora mismo, los alumnos del Conservatorio, estudiantes de grado superior equivalente a una titulación universitaria, no pueden consultar nada en la biblioteca, la única de toda Balears especializada en música».