El coleccionista de fotografías alemán Michael Horbach vuelve a desembarcar en Mallorca para mostrar la colección de imágenes Sehnsucht 2 (anhelo, en alemán) con una temática que gira en torno al retrato y la fotografía erótica y una nómina de profesionales de la talla de Flor Garduño, Lucien Clerque o Arno Jansen. La exposición se realiza hasta finales de enero en el centro cultural Espai Passatemps de Santa Maria del Camí, un espacio creado en la pasada primavera con experiencia en fotografía, ya que a lo largo de todo el verano se han podido ver instantáneas del prestigioso fotógrafo mallorquín Pep Bonet.

Es la segunda vez que Horbach expone imágenes de su colección en la isla, después de que en 2019 ofreciera la exposición Sehnsucht en el Casal Solleric de Palma, centrada en el documentalismo contemporáneo en blanco y negro con carga social. El galerista alemán no es uno convencional que coleccione fotografías y tenga su galería privada, sino que le distingue el hecho de que se aleja de lo que es tendencia y apuesta por lo que más le afecta emocionalmente.

Espai Passatemps, aparte de exponer fotografías, también ha llevado a cabo a lo largo de estos meses presentaciones de libros de diversos autores locales, como Carpe Momentum, de Biel Mesquida, Els Norats, de Mateu Morro, y Cabrera, Corfú i Martinica, de Miquel Àngel Llauger.