El patio de la Misericòrdia, en Palma, acogerá la 32a Setmana del Llibre en Català del 28 de octubre al 1 de noviembre, con la participación de 11 librerías del Gremi de Llibreters de Mallorca y un programa con una treintena de actividades.

El lema de esta edición es Llegeix com vius (Lee como vives), para reivindicar el uso del catalán en la literatura y en el día a día, informaron ayer los organizadores en un comunicado.

Este año, la pregonera será la escritora y profesora Maria Barbal i Farré, reconocida con el premio Josep Pla (2021) y el Premio de Honor de las Letras Catalanas (2020) otorgado por Òmnium Cultural. El pregón será el 28 de octubre, a las 18.00 horas.

Justo después, a las 19, se celebrará un recital de poesía y música Cignes tenebrosos, con Pere Suau, como recitador y autor de los poemas; Antoni Bujosa, autor de la música, al piano; y Pau Debon, en voz cantada.

Entre las actividades que incluye el programa de la Setmana figuran presentaciones de libros, firmas, charlas, actividades infantiles y juveniles y actuaciones musicales.