Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosell Meseguer reflexiona sobre la defensa en la Miró

La Fundació de Palma inaugura hoy la exposición del Premi d’Edició Pilar Juncosa i Sotheby’s

Rosell Meseguer en los talleres de la Fundació Miró. | FMM

La artista Rosell Meseguer expone a partir de hoy en la Fundació Miró Mallorca el proyecto ganador del último Premi d’Edició Pilar Juncosa i Sotheby’s.

La dissuasió. La marea i el límit es un estudio taxonómico, conceptual y espiritual de diferentes elementos arquitectónicos de defensa, de camuflaje, de ataque y de frontera que se tratan como símbolos de diversas fuerzas: como posicionamientos que se refieren a los totalitarismos, a la protección militar de una nación, de un contexto o de una cultura, pero también como poderosos vectores que conectan con los movimientos reactivos de resistencia y de oposición.

En la exposición, los dispositivos arquitectónicos vinculados al control y a la represión son analizados para dar forma a unas obras que hablan sobre el vacío, el hermetismo del poder y sobre la distancia de éste con el pueblo, pero que también apelan a la belleza, a la irrealidad y a la defensa suicida y romántica de cualquier ideal. «Unas estructuras que sirven para articular esta lucha que tiene la cultura, el arte y la creación como protagonistas activos, como vertebradores de la conjura resistente que se genera desde el pensamiento», escribe Fernando Gómez de la Cuesta sobre el proyecto.

Compartir el artículo

stats