Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca en la Soledat el festival de videoarte feminista ‘Fem Tour Truck’

Guerrilla Truck.

La entidad Les dones la veu del barri y Aatomic Lab invitan a la ciudadanía a asistir al II Festival de videoarte feminista Fem Tour Track de la Soledat Sur. Se trata de una actividad gratuita y abierta, enmarcada en el proyecto Itineraris cap a un Consell de Dones del Barri. La ubicación del camión customizado de esta edición «da cuenta del proceso salvaje de gentrificación neoliberal que padece el barrio», señala la organización del festival.

Fem Tour Track propone el arte y la videocreación como herramienta de promoción de los derechos de las mujeres desde tres perspectivas diferentes: videoarte, videoperformance y cortometraje. 

La muestra es internacional e itinerante y recorre las plazas de pueblos y ciudades en el Guerrilla Truck, que sirve de infraestructura, escenario y pantalla para la proyección de los vídeos. Se realiza en el espacio público, reinterpretando los formatos clásicos de difusión del arte y la cultura, promoviendo la activación social y cultural de los espacios comunes. 

Compartir el artículo

stats