Amulet fue ayer el gran triunfador del Concurso Pop Rock que organiza el ayuntamiento de Palma. El artista Toni Mulet, de Santa Maria, no dejó indiferente a nadie en la final celebrada en el centro cultural Ses Voltes y se alzó con el primer premio, que lleva el nombre de Toni Reynés.

Esta distinción le permitirá actuar en la Firab! y en las próximas fiestas de Sant Sebastià con un contrato valorado en 3.000 euros más IVA.

Su música de autor tiene una clara influencia de Joan Miquel Oliver y de Biel Majoral y algunos toques de Passenger y de Mumford & Sons que la convierten en un ritmo claramente intimista.

El segundo puesto fue para Queen Marsa, gracias a lo cual también actuará en las fiestas de Sant Sebastià 2022 con un contrato de 2.000 euros más IVA. Finalmente, el tercer puesto, que también otorga al grupo una actuación en la Revetla con un contrato de 1.000 euros más IVA, fue para Cabrón.

En esta segunda edición del recuperado concurso, también actuaron la ganadora del año pasado, Sofia, y Bourbon Gratis como grupo invitado después de haberse hecho con este mismo premio hace ya treinta años.

El teniente de alcalde de cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, hizo entrega de los premios junto al coordinador general y a los directores del área. «Esta segunda edición demuestra que hemos consolidado un programa histórico en el que han destacado la numerosa participación y la calidad musical», destacó Noguera.

El certamen contó con las actuaciones de Sofia, ganadora en 2020, y de Bourbon Gratis, que se hizo con el premio hace 30 años

Un total de 157 grupos de música se inscribieron en el concurso Pop Rock, lo que ha supuesto un incremento con respecto al año pasado del 52 por ciento, cuando se apuntaron 103 bandas.

De los 153 grupos, 92 han sido bandas de pop y rock, en todas sus vertientes, 35 han sido grupos de Hard Rock, Metal o Punk-Rock y 30 de música urbana, trap-funk, jazz-rock, cantautores o folk, entre otros.

Además de los tres primeros premios, se entregaron once accésits: Dos a Bilo, el premio Espora Records y el Novo café Lisboa; el Fira del Disc a Main Line 10, dos a Bisuri i els Mossos, el galardón Mallorca Live Festival y el premio ayuntamiento de Palma y Es Gremi; otros dos a Yoko Factor, el Maraca Club y el Gèiser; el Trui Espectacles a Mantra. Y tres de los accésits fueron para los tres primeros clasificados del concurso: Amulet con el premio Enderrock, Queen Marsa con el Sputnik Ràdio y Cabrón con el Aniversario Es Gremi Cafeclub.