La soprano Rachele Stanisci y el tenor Gustavo Porta actuarán el próximo 2 de octubre, a partir de las 21.30 horas, en la Església de Alaró. Lo harán por partida doble, en dos conciertos en los que estarán arropados por el pianista Francesco Pio Bakiu y el violonchelista Ilir Bakiu.

El programa contempla obras de Puccini, Verdi, Ravel, Granados, Falla y Gershwin, autores de piezas tan populares como La donna è mobbile, E lucevan le stelle (también conocida como Addio a la vita), Summertime o Nessun dorma, entre muchas otras.

Nacida en Brindisi, Stanisci irrupió en la escena musical tras ganar varios premios, entre ellos uno en la Scala de Milán. Desde entonces ha cantado en los mejores teatros europeos, como el Liceu, el San Carlo de Nápoles o La Fenice de Venecia, y con las óperas más populares del repertorio.

Gustavo Porta, por su parte, es un tenor argentino que ha subido a los escenarios de la Wiener Staatsoper, el Real de Madrid o el Colón de Buenos Aires. Ha cantado bajo las órdenes de Zubin Mehta, Richard Bonynge o Rafael Frübeck de Burgos.

La promotora de los conciertos es la asociación Mallorca Opera in Love y las entradas se pueden conseguir en la web www.mallorcaoperainlove.com