El documental El hombre más peligroso de Europa. Otto Skorzeny en España, una coproducción de la mallorquina Quindrop con IB3 y RTVE, estará disponible a partir de mañana en Netflix. Narra la vida del nazi Otto Skorzeny, el teniente coronel de las SS que durante 25 años vivió en España protegido por la dictadura franquista. En este largometraje se narran sus negocios en Madrid, sus actividades como espía internacional, su amistad con los fugitivos nazis más buscados y sus largas estancias estivales en Mallorca.

Para seguir la pista del hombre de acción favorito de Hitler, el equipo mallorquín filmó en Viena, Jerusalén, Tel-Aviv, Waxhaw (EEUU), Madrid, Barcelona y Mallorca, entrevistando a reputados historiadores, investigadores, periodistas y personas que conocieron personalmente a Skorzeny, como su hija Waltraut Riess; conformando un trepidante relato histórico rigurosamente documentado sobre la vida y actividades en España de uno de los más carismáticos personajes de la Segunda Guerra Mundial.

El documental fue emitido hace unos meses en las televisiones públicas IB3, La 2 y Televisió de Catalunya. Ahora Netflix ha decidido incluirlo en su catálogo al adquirir los derechos mundiales.