Esta semana se cumplen 25 años de la Nit de l'Art y si eres amante del arte, no puedes perderte este evento cultural tan importante en la isla. Esta edición viene cargada de invitados internacionales de primer nivel con las galerías ABA Art Lab, CCA Andratx, Fran Reus, Horrach Moyà, Kewenig Palma, L21 Gallery, Galería Maior, Galeria Pelaires, Pep Llabrés Art y Xavier Fiol.

Este evento, dedicado a la pintura, fotografía y esculturas, comienza el jueves 16 de septiembre y finaliza el sábado 18 con hasta 60 artistas. Sin embargo, la fecha clave es el sábado, que será cuando todas las galerías abrirán sus puertas desde las 18 hasta las 23 y la gente podrá hacer el recorrido que desee para disfrutar de la velada. En Palma participan 17 galerías en total, entre ellas asociadas y adheridas como Es Baluard y el centre de cultura Sa Nostra.

Estas son las exposiciones que no puedes perderte.

El archivo del polvo: An Ongoing Project de Elena del Rivero (Es Baluard)

La artista Elena de Rivero presenta "El archivo del polvo: An Ongoing Project" , una revisión exhaustiva de las líneas fundamentales que caracterizan los trabajos de la artista en relación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, donde reflexiona sobre la pérdida la memoria colectiva y el dolor, así como la construcción de los pilares existenciales que conforman las creencias y valores de la sociedad para repensar el futuro. Podrás encontrarla en el museo Es Baluard desde el 09.21 al 30.01.22.

Exposición "El archivo del polvo: An Ongoing Project" de Elena del Rivero en el museo Es Baluard Es Baluard Museu

Mezzanine 4 – Lawrence Weiner, Susy Gómez, Nan Goldin, Muntean/Rosenblum, Girbent (Horrach Moyà)

Mezzanine 4 una exposición colectiva que hace referencia a lo que tiene lugar entre la idea y su transmutación den la realidad material. Busca reflejar la formidable riqueza y variedad del Arte Contemporáneo, reflejo singular y privilegiado de la creciente complejidad de nuestro mundo actual. Se encuentra expuesta en la galería Horrach Moyà.

Exposición "Mezzanine 4" en la galería Horrach Moyà Horrach Moyà

“Exposades però invisibles” de Laura Marte (Casal Solleric)

Esta exposición de Laura Marte refleja las preocupaciones de la asociación Kellys Unión Baleares. Las intenciones del artista son provocar el pensamiento crítico del hecho femenino desde una perspectiva de género. Podrás encontrarla en el Casal Solleric.

Fuerzas opuestas, de José Dávila (Kewenig)

La galería Kewnig recoge la exposición de José Dávila "Fuerzas Opuestas" con una monumental instalación concebida para la oratoria, construyendo un diálogo entre sus materias primas y la arquitectura única de la capilla del siglo XIII. El artista ha desarrollado un cuerpo icónico de obras basadas en construcciones, aparentemente precarias, que pareen desafiar la gravedad. La exposición se mantendrá hasta el 8 de enero de 2022.

Exposición "Fuerzas opuestas" de José Dávila en la galería Kewenig Kewenig

“Mucho más“ – Alicja Kwade & Gregor Hildebrandt (Galeria Pelaires)

La galería Pelaires recoge la exposición de los artistas Alicja Kwade & Gregor Hildebrandt quienes han colaborado en múltiples ocasiones aunque esta es la primera vez que lo hacen en España. La pareja expone sus obras que se entrelazan para formar su propio universo de referencias y memorias recíprocas. El paso y la percepción del tiempo y la materia -con su positividad y negatividad- son conceptos y reflexiones presentes en las obras expuestas, tanto esculturas como pinturas y fotografías. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en la galería Pelaires.