El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Palma confirmó que el evento de Arte Visión en el marco de La Nit de l’Art no se realizaría en Plaça Major evitando así grandes concentraciones. Ante esta decisión, Arte Visión ha trabajado una Nit más alternativa y participativa con el deseo de que todos los públicos puedan disfrutar de la cita más cultural del año.

El plan consiste en vestir Palma de arte a través de los escaparates de hoteles y negocios de distritos como Jaime III, Ramblas, Plaza de Es Mercat o Paseo del Borne, los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Este proyecto no sólo cumple con su máxima de que el arte sea accesible a todos los vecinos. «Finalmente ha resultado ser un impulso para dos sectores que han sufrido muchísimo las consecuencias covid», señalan sus responsables. Durante esta jornada los artistas tendrán espacio y una visibilidad masiva y a su vez los comercios, hoteles, restaurantes y negocios potenciarán sus ventas y visitas incentivando así su actividad.

Para facilitar el itinerario de las obras a visitar se ha creado un plano en el que la mayoría de colaboradores tienen presencia con la obra que expone en su negocio, facilitándoles a los ciudadanos el recorrido de las obras a visitar. Como punto participativo estos podrán votar a aquellos escaparates que mejor presentados estén y a los que la organización premiará, siendo el propio público el jurado.

La gran acogida por parte de los negocios y artistas en esta primera edición ha sorprendido a la organizadora que no estaba preparada para acoger la voluntad de muchos negocios que quisieron adherirse a la iniciativa, pudiendo acoger en esta ocasión a tan solo 50.

El volumen de artistas participantes asciende a 30, teniendo todos ellos obras en diversos escaparates repartidos por diversas calles del centro con lo que propicia su presencia y oportunidades. Las tiendas no venderán el arte, solo lo mostrarán durante esos días. No obstante, las obras estarán marcadas con el nombre del artista y el contacto de la organización por si el público desea tener más información del artista.