La mallorquina Magda Casellas y Emiliano Spampinato recibieron ayer los primeros premios OUT!, votados por el público, en la que ha sido la cuarta edición de la Muestra de Cine LGTBIQ+ de Balears. La directora triunfó en una noche en la que ganó el premio a mejor ficción por el cortometraje Me voy, sobre la convivencia con amigos o pareja. Emiliano Spampinato venció en la categoría de documental con Fernández Pratsch, un filme sobre un español que durante el franquismo se exilió en Alemania buscando la libertad negada en su país. En los últimos días, CineCiutat ha sido el escenario donde se han podido ver en el marco del festival los 15 documentales seleccionados en competición de las 114 que se presentaron al certamen.

La muestra ha proyectado 27 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, procedentes de ocho países. Esta primera edición del festival de cine OUT! ha recibido una afluencia de público de casi 700 personas.

El encargado de clausurar el festival fue el largometraje estadounidense Cicada, de los cineastas Matthew Fifer y Kieran Mulcare.